Puesta en circulación del Libro: Constitución, Primarias y Ley de Partidos

Invitación al Evento
Invitación al Evento

CONSTITUCIÓN, PRIMARIAS Y LEY DE PARTIDOS

Este libro compila las interesantes exposiciones hechas por destacados juristas y politólogos nacionales y extranjeros que participaron en el Seminario Internacional sobre Participación Política y Ley de Partidos organizado por la Fundación Equidad, Inc. y celebrado el 1ro de diciembre del 2017 en la Universidad Iberoamerica.

A manera de presentación, el profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela y prominente jurista Allan Brewer-Carías aporta el sustancial texto: Algunas notas sobre la personalidad jurídica de los partidos políticos y el alcance de la potestad reguladora del legislador en aplicación de los principios constitucionales sobre democracia interna de los partidos.

Como una contribución especial, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, España, y acreditado experto en derecho de partidos Fernando Flores Giménez, nos colabora con el trascendental ensayo Elecciones Primarias y Constitución en la República Dominicana.

Este último texto repasa y analiza en profundidad los principales argumentos esgrimidos en el debate jurídico-constitucional que han suscitado en el país las primarias abiertas como método para escoger los candidatos a puestos de elección popular previsto en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Por su parte, el experto electoral Carlos Fara nos presenta una importante visión comparada: La experiencia argentina con la celebración de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): fortalezas, debilidades y recomendaciones a la República Dominicana.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid y experto en Derecho Electoral Emilio Pajares Montolío aporta su fundamental disertación sobre las Consecuencias de la constitucionalización del derecho electoral y de los partidos políticos sobre la regulación de las elecciones primarias: la experiencia española y sus enseñanzas.

. @PCiudadana solicita a @juntacentral dictar reglamentos ordena Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos

https://t.co/ZsBUXpwhbH vía @elnuevodiariord

#PrimariasEnLosMedios #LeydePartidos

. @JuntaCentral Electoral da plazo de 75 días a partidos para que comuniquen modalidad de primarias.
Vía @z101digital https://t.co/9vNdVVes2v
#LeyDePartidos #PrimariasEnLosMedios

Load More...